banner 2

Consejos para hacer música Trance

Para hacer música trance hay que tener las herramientas apropiadas. Hoy en día, gracias a la informática musical, se pueden hacer muy buenos temas trance desde el hogar.

Pero no es tan fácil, después de contar con las herramientas apropiadas, que describiré a continuación, hay que saber manejarlas. Y es esto lo más complicado, el adquirir los conocimientos técnicos para manejar secuenciadores, sintetizadores, etc.

Lo bueno es que en este mismo blog trataremos todas estas cuestiones técnicas de producción musical. Pero por otro lado, hay que tener ciertas habilidades musicales: algo de conocimiento en teoría musical, y la habilidad de interpretar cosas con el teclado electrónico.

Pues bien, lo primero que necesitamos para hacer música trance es un programa de secuenciación. Éste se encargará de registrar nuestras grabaciones y gestionar todo el tema de conexiones con los instrumentos musicales virtuales.

Yo recomiendo utilizar el secuenciador cubase, ya que es un programa muy bueno y que nos brindará un sonido muy nítido. La imagen siguiente muestra el aspecto de Cubase.

Por otro lado, mucha gente que compone música trance utiliza otro secuenciador llamado FL studio, el antiguo Fruity Loops. Este programa también es bueno, pero limitado para hacer música electrónica, no es tan profesional. A continuación puedes ver una captura de FL Studio.

A partir de aquí, la técnica es utilizar instrumentos musicales emulados por software, y controlarlos por medio de un teclado controlador MIDI. Por ejemplo, para música trance mucha gente usa el sintetizador Vanguard, porque tiene un sonido genuíno trance.

banner 2