banner 2

La primera extensión: notas musicales de Do a Sol para piano

Cuando se estudia el aprendizaje del piano, se suele empezar practicando con un grupo reducido de teclas del teclado. Por extensión se hace referencia a ese grupo reducido de teclas del piano (consecutivas) que se usan para ir practicando.

La primera extensión del teclado del piano que vamos a aprender es la del grupo de teclas que van de la nota musical Do a la nota Sol. Son cinco notas del teclado, para cubrir los cinco dedos de la mano.

En la siguiente imagen podemos aprender la ubicación en el pentagrama de las notas de la extensión Do - Sol: Do, Re, Mi, Fa y Sol respectivamente:

Voy a incluiros también un ejercicio para practicar la extensión Do - Sol del piano. Yo recomiendo que hecheis un vistazo a la correspondencia de las notas, e ir practicando. Si salen dudas, volver al gráfico para solventarlas... y así.

Si alguien tiene alguna duda que me la escriba en los comentarios, yo la responderé rápido, ya que al publicar me envía un email de aviso.

banner 2